Políticas de Admisión

E-mail Imprimir PDF
  1. La admisión de los estudiantes está abierta en cualquiera de los niveles educativos que ofrece esta unidad educativa. No obstante, nos reservamos el derecho de admisión a aquellos que no cumplan con todos los requisitos exigidos para su inscripción o reinscripción en la Unidad Educativa  José Domingo de Santistevan.
  2. Los candidatos a ser parte del alumnado del Santistevan deben presentar, antes de cualquier trámite, un perfil del estudiante que permita a la Dirección Académica valorar el estado emocional, psicológico y de desarrollo de los candidatos. El perfil del estudiante es una herramienta psicopedagógica que facilita conocer al alumno y su dinámica familiar, por lo que sustenta las decisiones de no admisión de niños en situaciones comprometidas.
  3. Solamente podrá adquirirse la calidad de “estudiante” de la Unidad Educativa  José Domingo de Santistevan cada período escolar, cuando se haya cumplido con los requisitos de admisión establecidos por las políticas internas o cualquier otra disposición de la institución, y cuando se haya realizado el pago correspondiente en tiempo y forma.
  4. La inscripción y reinscripción de los aspirantes se hará exclusivamente dentro de los términos, condiciones y períodos fijados por la unidad educativa y los, que en forma oficial, establezca el Distrito
  5. Los alumnos de nuevo ingreso a la unidad educativa que tengan calificación baja en algunas de las áreas académicas, o problemas de conducta, podrán ser aceptados condicionalmente según lo determine en conjunto el Consejo Técnico.
  6. No se admitirá ningún alumno con antecedentes de mala conducta, y el no presentar el documento que acredite su buena conducta será motivo suficiente para negarle la inscripción.
Share
 

Encuesta

¿Sabía Ud. que la U.E. Santistevan es administrada por la Junta de Beneficencia de Guayaquil?

Boletín de Noticias