Guía del Saber
Jueves, 09 de Noviembre de 2017 16:06

Consejos para mejorar la lectura en el hogar

Escrito por Lcda. Sonia Jaramillo

La lectura es una herramienta de poder para los jóvenes, ya que al apropiarse de la información y los conocimientos que ésta ofrece, les abre las puertas del aprendizaje y el desarrollo de nuevas ideas que pueden ser puestas al servicio de la comunidad.

Las redes digitales constituyen una de las bases de nuestra sociedad globalizada y ha facilitado no sólo el acceso a la información, sino a la comunicación. Debido a ello, han surgido una serie de cambios y transformaciones inimaginables.
Los jóvenes y niños asumen un papel protagónico en esta era digital al utilizar sus medios favoritos como herramientas de aprendizaje o mero entretenimiento. Esas preferencias se manifiestan desde escuchar las canciones de sus artistas anglosajones o seguirlos por redes sociales.

Las ciencias sociales no solo se interesan por saber qué son las cosas y cómo son, sino que construyen un discurso orientado a la comprensión de las personas, los grupos humanos, los hechos y los fenómenos.

Ecuador, es uno de los países con el índice de "nuevos" emprendimientos más alto de Latinoamérica (22.4%), en comparación a otros países de la región, como Perú, que tiene un porcentaje del 19,9% y Colombia con un porcentaje de 16,3%, así lo señala el reporte global 2016-2017 elaborado por Global Entrepreneurship Monitor (GEM). El mismo informe concluye que Latinoamérica muestra los porcentajes más altos de emprendimiento en jóvenes (16%) que otras regiones.

Página 1 de 2