¿Quienes Somos?

E-mail Imprimir PDF

jds

 

La Unidad Educativa  "José Domingo de Santistevan" es una institución sin fines de lucro regentada por la Junta de Beneficencia de Guayaquil, que se destaca por la ayuda que brinda a niños y jóvenes en el área de la educación.

Actualmente ofrecemos educación Inicial  2, Educaciòn General Básica y Bachillerato General Unificado, además contamos con laboratorios especializados de computación, electricidad, física y química, y una sala de enfermería, y más; lo que nos permite cumplir con el deber de educar con tecnología y ciencia.

Nuestra Unidad Educativa fue primeramente de administración Municipal, pero después fue entregado a la Junta de Beneficencia de Guayaquil. El filántropo José Domingo de Santistevan donó testamentariamente los fondos para la edificación del instituto que hoy lleva su nombre, y este fue inaugurado el 1 de enero de 1905. Desde sus inicios hasta enero del 2001, el Instituto José Domingo de Santistevan fue dirigido y administrado por los Padres Salesianos.

Trabajamos para que los niños y jóvenes tengan una educación de excelencia, y a la vez se integren y participen en actividades cívicas y de ayuda a la comunidad.

Nos caracterizamos por nuestro énfasis en la excelencia académica, lo que se ve reflejado en nuestros estudiantes, quienes han recibido numerosos reconocimientos académicos, deportivos, artísticos, y demás. Contamos con 1.200 alumnos, pero este número se incrementará, una vez que abramos la sección vespertina de la escuela y colegio.

Varias generaciones se han educado en la Unidad Educativa  José Domingo Santistevan. Algunos ex alumnos han tenido un sobresaliente desempeño en nuestra sociedad y han contribuido con el Ecuador, tal como ocurrió con el Dr. Eduardo Peña Triviño, quien se convirtió en Ministro de Educación y luego Vicepresidente de la República.

Nuestra institución ha sido merecedora de importantes reconocimientos en el ámbito académico y deportivo, lo que la sitúa en un alto nivel educativo en la ciudad de Guayaquil.

Share