Doscientos estudiantes del Santistevan, nuevos referentes de liderazgo

E-mail Imprimir PDF

lideres juveniles del santistevanUn total de doscientos estudiantes de la Unidad Educativa Particular José Domingo de Santistevan de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se graduaron de líderes juveniles con el compromiso de trabajar en beneficio de la ejecución de proyectos de ayuda social y emprendimientos.

La capacitación estuvo liderada por sus compañeros de tercero de bachillerato: Karen Vera y Adrián Castro, quienes forman parte de la Escuela Regional de Liderazgo Competencias Líderes, que cuenta con el aval de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Durante cuatro meses, Karen y Adrián replicaron los conocimientos adquiridos en la Escuela Regional de Liderazgo; a través de 8 talleres teóricos y prácticos de liderazgo, emprendimiento, desarrollo de proyectos, coach 360, neuroliderazgo, marketing, marcando tu vida y estrategia en ventas. Lo hicieron de manera presencial y online a través de la plataforma educativa Dume y YouTube.

"El objetivo es darle a América Latina un verdadero semillero de formación de líderes. Por ello, los escogidos deben tener habilidades y destrezas de liderazgo, comunicación e interrelación. Deben ser capaces de hacer que las cosas sucedan, ser muy proactivos, con iniciativa social y espíritu solidario" afirmó José Luis Macas, director de la Escuela de Liderazgo y Competencia 'Líderes'.

"La escuela de liderazgo me enseñó a confiar más en mis capacidades, a perfeccionarme como ser humano y a desarrollar mi liderazgo" aseguró Karen.

"Aprendí lo más importante, cómo liderar una empresa", acotó Adrián.

"Este tipo de actividades son necesarias para el cumplimiento de los objetivos desde el punto de vista del emprendimiento. El emprendimiento sin liderazgo se queda en la idea; pero cuando se adquieren y desarrollan habilidades de liderazgo el panorama es otro" concluyó Rosa Abad, tutora de la escuela de liderazgo; y Docente de emprendimiento y Gestión la Unidad educativa José Domingo de Santistevan.

Share
 

Encuesta

¿Sabía Ud. que la U.E. Santistevan es administrada por la Junta de Beneficencia de Guayaquil?

Boletín de Noticias