Estudiantes participarán en concurso “Emprendedores del Comercio”

E-mail Imprimir PDF

Estudiantes durante charla con Econ. Pablo ArosemenaEl economista Pablo Arosemena Marriott, Presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), brindó una charla con el tema "La Fuerza del Comercio", a los estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato de la unidad educativa José Domingo de Santistevan de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

En este encuentro, Arosemena compartió sus experiencias en el emprendimiento para que de esta manera los jóvenes tomen la iniciativa y así las riendas de su camino; “el objetivo es motivar a que la gente joven se preocupe por conocer los temas relevantes al comercio, el emprendimiento y la libertad”; señaló.

Este concurso, realizado por tercer año consecutivo por la Cámara de Comercio de Guayaquil, está dirigido a estudiantes de bachillerato y universitarios. “El año pasado tuvimos más de 700 ensayos, este año esperamos tener más de 1000; los jóvenes que ganen tienen una serie de beneficios; por ejemplo Placas de reconocimientos, tablets, becas completas en cursos de IDEPRO o eventos de la Cámara de Comercio de Guayaquil”, explicó el Presidente de la CCG.

Para Iván Vásquez, estudiante de primero de Bachillerato General Unificado; esta invitación los llama a tener una motivación diferente, a mejorar cada día y cumplir sus metas en los emprendimientos que tengan.

Los participantes deben elaborar un ensayo que responda a la siguiente pregunta: “¿Cómo contribuye el libre comercio al emprendimiento, al crecimiento económico y a la generación de empleo?”; y enviarlo al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla hasta el viernes 1 de septiembre de 2017.

Rosa Abad, Directora de proyectos escolares y empresariales de la Unidad educativa, señaló que la entidad viene fomentando el emprendimiento en sus estudiantes desde el año 2007. “Se los prepara en las áreas básicas de la empresa que son Marketing, Producción, Administración, Finanzas y Gerencia general, ellos tienen los conocimientos y los van aplicando a medida que va pasando el año lectivo, y al final son presentados en una feria de proyectos", indica.

La Cámara de Comercio de Guayaquil dará a conocer los resultados del concurso por los medios de comunicación y en el sitio web y redes sociales de la institución. La premiación se la realizará el 26 de septiembre, 18h00, en las instalaciones de la CCG.

Share
 

Encuesta

¿Sabía Ud. que la U.E. Santistevan es administrada por la Junta de Beneficencia de Guayaquil?

Boletín de Noticias