Concurso de Contabilidad crea conciencia en los estudiantes sobre la importancia tributaria

E-mail Imprimir PDF

ganadora consurso contabilidad

Cuáles son los componentes del proceso contable, que es un asiento contable, cuáles son los productos exentos del pago del IVA, qué es la depreciación, ejemplos de gastos administrativos, cuáles son los agentes de retención del Impuesto a la renta, entre otras, fueron las preguntas del amplio foro con de preguntas y respuestas del 1er Concurso de Contabilidad, que reunió a una decena de estudiantes del 9no año al 3ero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan.

El jurado calificador conformado por el Eco. Gustavo Kuntó, funcionario del Banco Guayaquil, una delegada del SRI y la Ms. Manuela Miranda, dieron como ganadora a Andrea Martínez, alumna del 3ero bachillerato. Entre los participantes se evaluó el desenvolvimiento del estudiante, el conocimiento, la seguridad y el tiempo para responder las preguntas.

“Me gusta la contabilidad y todo lo que tiene que ver con el sistema financiero de una empresa. A futuro quisiera seguir la carrera de auditoría o ingeniería comercial” señaló Andrea, quien actualmente le lleva la contabilidad a su papá para que haga sus declaraciones al SRI.

Gustavo Kuntó, economista del Banco Guayaquil, fue uno de los jurados y destacó la importancia de que la institución emprenda este tipo de actividades, donde se demuestran las habilidades de los estudiantes; y que el colegio los está preparando para una futura profesión con buenas bases de conocimiento

Share
 

Encuesta

¿Sabía Ud. que la U.E. Santistevan es administrada por la Junta de Beneficencia de Guayaquil?

Boletín de Noticias