Estudiantes del Santistevan destacan en Torneo Mundial de Fútbol

Estudiantes del Santistevan destacan en Torneo Mundial de Fútbol

E-mail Imprimir PDF

18
Un total de 18 estudiantes de la Unidad educativa José Domingo de Santistevan de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, lograron el tercer lugar en la categoría sub 14, durante su participación en el Mundial de Fútbol “Mundialito Internacional Miami”.

Manuel Ordóñez, Docente de educación física y entrenador de fútbol de la unidad educativa, comentó que, pese a que la entidad educativa no está dentro de la Categoría de Club o Escuela de Fútbol, en el exterior ya se conoce el nivel de juego de los estudiantes debido a que en el 2016 la unidad educativa obtuvo el Campeonato y Vice Campeonato en el Miami Cup en diferentes categorías; “esta experiencia les abre nuevas posibilidades de desarrollo deportivo a esta nueva generación de jugadores”, señaló.

Para Jean Pierre Mendoza, estudiante de 9E, el trabajo coordinado y en equipo que realizaron les permitió llegar a la final, “hubo mucho compañerismo y mucha integración. Todos sabíamos que no solo representábamos al colegio sino al Ecuador” destacó.

El evento deportivo es un torneo internacional de fútbol infantil y juvenil que está dirigido para los jóvenes deportistas que tienen como meta llegar a ser jugadores profesionales, y congrega a escuelas y clubes de futbol de todo el mundo. La competencia se realizó en la ciudad de Miami Estados Unidos.

Los partidos clasificatorios y semi finales, se jugaron en el Complejo Kendall Soccer Park; mientras que las finales se realizaron en el Estadio Flamingo Park Pool.

Share
 

Encuesta

¿Sabía Ud. que la U.E. Santistevan es administrada por la Junta de Beneficencia de Guayaquil?

Boletín de Noticias