Unidad Educativa José Domingo de Santistevan cumple 114 años de vida institucional

E-mail Imprimir PDF

O17AjAa0cqqCBq
Ubicada desde su fundación en la ladera del cerro Santa Ana, la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan, es uno de los centros educativos de mayor tradición de nuestra ciudad. Su historia data del 12 de julio de 1903, fecha en el que el Directorio de la Junta de Beneficencia de Guayaquil mediante sesión general decide su construcción, sin embargo, inicia sus labores educativas y de asistencia social, el 5 de enero de 1095.

Hasta el año 2001 fue administrado por la Congregación Salesiana. Para el 1937 solo contaba con nivel de educación primaria, seis salones de clase, y 360 estudiantes; pero la creciente demanda de educación de calidad impulsó a la unidad educativa a ampliar los niveles de educación y en el año 2005 incorporó a su primera promoción de bachilleres.

Actualmente en esta institución se forman de manera integral, 1200 estudiantes, en los diferentes niveles de educación, que van desde inicial dos hasta tercero de bachillerato. Cuenta con un moderno laboratorio de inglés, 3 laboratorios de computación, un laboratorio de enfermería, biología y química; una amplia biblioteca para la investigación académica, auditorio, y áreas de pintura artística para fomentar la creatividad.

Esta formación se refleja en los múltiples reconocimientos a nivel local e internacional de sus estudiantes, sean estos en al ámbito académico, deportivo, cultural o de emprendimiento.

La Misión de la Unidad Educativa es formar integralmente a niños y jóvenes con mentalidad creadora, solidaria, productiva, crítica y en valores, para proveer a la sociedad de jóvenes competentes y exitosos.

Share
 

Encuesta

¿Sabía Ud. que la U.E. Santistevan es administrada por la Junta de Beneficencia de Guayaquil?

Boletín de Noticias