Santistevan obtuvo segundo lugar en Concurso Intercolegial de Pintura

E-mail Imprimir PDF

Obra artistica de estudianteDiana Ortega, estudiante de segundo BGU de la Unidad Educativa Particular José Domingo de Santistevan, obtuvo el segundo lugar en el concurso Intercolegial de pintura, organizado por la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI).

Una mujer extendiendo su mano hecha de ladrillo simulando un muro que se reconstruye al recibir los golpes de un martillo que intenta destruirlo fue parte del trabajo artístico llamado ''El respeto está en tus manos' realizado por la estudiante.

El jurado estuvo conformado por Alfonso Uzhca, ex presidente de la Asociación Cultural Las Peñas, Eduardo González y Jorge Vaca, Artistas plásticos; y congregó a cerca de una decena de estudiantes de diferentes instituciones educativas, quienes expresaron sobre cartulinas blancas y a través de diferentes técnicas lo que significa para ellos el respeto como elemento principal de los valores de la sociedad.

"Por más que intenten romper ese muro ella lo puede reconstruir porque simplemente se respeta como mujer y como persona", acotó Diana.

"El objetivo de esta actividad, es que a través del arte se recuperen poco a poco los valores perdidos en la sociedad. El respeto es fundamental porque éste es general, se debe tener respeto por la familia, por la raza humana, por el planeta, por los seres vivos, por todos, el respeto es clave en todos los ámbitos de la vida", recalcó Iván Vaca, Director del Departamento de Cultura de la ANAI.

Share